REBRANDING – SISTEMA DE IDENTIDAD VISUAL – PACKAGING

Monsa son las butifarras más famosas de la región, un manjar típico que gracias al trabajo y amor de varias décadas de familia Monsa se ha popularizado en Colombia
.
Tuvimos el delicioso reto de crear una narrativa de marca, desarrollar su identidad visual y el packaging de un producto que hasta el momento se comercializaba en las calles de manera informal. Dignificamos el producto, al crear una imagen moderna que refleja tradición y al mismo tiempo responde a las nuevas dinámicas de comunicación.

SISTEMA VISUAL

El logotipo es estilo caligráfico, que simula una firma personal, la rotación a la derecha de manera ascendente y las formas curvas de la tipografía connota optimismo, cercanía y la pasión de una familia.

Una técnica tipo sketching en arte lineal, creando su universo visual, dimos vida a personajes y a situaciones que representan la idiosincrasia, elementos culturales que dotan de significado a la marca.

NARRATIVA

Quién ha escuchado el “taca taca” del golpe  de un cuchillo al contacto con una ponchera de metal y se le hace agua la boca?

Ese sonido que se mezclaba con el alboroto de los pelaítos descamisao jugando bola e trapo, gritos que iban a dar hasta la esquina donde la señora Isabel, quien desde bien temprano, pica, muele, sazona y amasa al ritmo de un merecumbé.

Este es el son que se bailaba en las calles de Soledad, en esas tardes donde la arena olía a puro sol y el viento polvoroso levantaba las sábanas tendidas en los patios y mecía las hamacas debajo del palo e mango, por allá aparecía Monsa con su palangana y sus buti buti acompañado de Dios y humildad.
Las butifarras se  preparan con el mismo amor, amor que se comparte entre su gente como un pedazo del pasado, para mantener palpitando la esencia de una tradición, de un pueblo alegre que le pone el sazón a esa bolita de carne, una herencia culinaria, cuyo sabor picante en su punto sigue enamorando a quien las prueba.

Y aquí sigue Monsa, con su “taca taca” a quién las bendiciones a su vida llegaron “como butifarra”; una tras otra.

×