Oh Foodie – Branding, Apps y estrategia redes sociales
Oh Foodie
- BRANDING: naming, estrategia de marca e identidad visual
- Look and feel de la App
- Estrategia de contenido de redes sociales

OH FOODIE nace con el objetivo de convertirse en la guía gastronómica más confiable y práctica para el consumidor al momento de decidir dónde y qué comer, buscando así crear una comunidad con intereses comunes alrededor de la gastronomía y el turismo.
Esta nueva app destaca por hacer la mejor selección de ofertas curadas por expertos de restaurantes bajo una fórmula simple, geolocalizada y centrada en la calidad de la recomendación.
Ikonozú, tuvo el reto de crear el nombre, la identidad visual, el diseño de la app y el contenido digital para una marca que requería una perspectiva estratégica y creativa, con visión digital y ámbito internacional.
Un naming inspirado en su concepto
La nueva marca se proyecta con presencia internacional por lo que debíamos generar un nombre de carácter global que al mismo tiempo fuera fácil de pronunciar, corto y memorable. Creamos un nombre a partir de la expresión OH! Una exclamación que trasmite fuertes emociones, junto la expresión: FOODIE, un experto que se describe como fanático del comer y del beber, que busca la buena comida y buena bebida no necesariamente en los lugares más selectos y lujosos. Un termino que ocupa mucho espacio en el lenguaje gastronomico.
Un diseño que te habla
Desde el diseño de la identidad buscábamos transmitir el principal beneficio de la marca de una forma directa: guíarte. Para ello, recurrimos a el globo de diálogo o de conversación utilizado en historietas cómo representación del habla. Un recurso conocido universalmente y que denota cercanía y calidez. El color rojo, por otra parte, hace referencia a la comida, es provocativo y tiene la habilidad para estimular el apetito y evocar un sentido de urgencia. Creamos un sistema visual dinámico, atrevido y fácilmente reconocible.




Narrativa de marca
Dale la bienvenida a un mundo de experiencias gastronómicas sin igual, donde descubrirás culturas enteras, te conectarás con otros amantes de la comida a quienes podrás guiar con tus propios conocimientos y experiencias encontrando los verdaderos tesoros escondidos. Dale la bienvenida a tu “concierge” portátil que irá contigo a donde vayas y siempre estará al alcance de tu mano, a ese amigo confiable que estabas esperando hace años…
¡Oh Foodie!


LA PLATAFORMA

“Lo único que me gusta más que hablar de la comida es comer”.
(John Walters)


