Irene Suárez
25 mayo, 2021

BRANDING Y ESTRATEGIA “¿Qué debo hacer para iniciar mi negocio?”

 

Cómo arrancar tu proyecto y ganar en el intento.

¿Quién va primero el huevo o la gallina?  Cuando vas a crear un negocio lo primero que piensas es en el nombre, “¿cómo lo llamaremos?” el famoso naming, esa decisión clave que dará inicio al proceso de branding y que definirá muchas cosas de tu marca.

Puede que te parezca tarea fácil hacerlo al principio, pero al tomar papel y lápiz, comienzas a darte cuenta de que o no se te ocurre ningún nombre poderoso, o terminas con una lista interminable, y lo mejor, cada vez que crees que tienes el ganador, lo discutes con tu pareja o con tu mejor amigo, y este después te lo tumba. Sin duda el Naming no es una tarea fácil, pero créenos, es muy divertida.

SIN PROPÓSITO NO HAY BRANDING

Antes de iniciar esta conversación queremos comenzar con una reflexión que te ayudará a construir tu estrategia de negocio de manera más estratégica: 

¿Por qué antes de irnos a pensar en nombres, no arrancamos por saber cuál va ser tu PROPÓSITO? Sí, TU  PROPÓSITO, ESE POR QUÉ QUE MUEVE A TU MARCA A DIARIO, eso que hace vibrar a los negocios y que sin él, es imposible sobrevivir en los mercados y en los corazones de las audiencias del siglo XXI.

5 PREGUNTAS PARA CONFIGURAR TU PROPUESTA DE NEGOCIO

En este punto no importa que tan grande sea tu negocio o tu emprendimiento, inicia respondiendo estas preguntas que te orientarán:

Respondiendo estas preguntas vamos a ir encontrando las respuestas que nos mostrarán cuál va ser TU DIFERENCIA o lo que llamamos en Ikonozú la GRAN IDEA, ese “QUÉ” que te hará ser ÚNICO,  eso especial que vas a dejar como una huella en la mente y en el corazón de la audiencia después de vivir tu experiencia de marca, es allí cuando el BRANDING cobra vida, es allí cuando ocurre  la verdadera CONSTRUCCIÓN DE UNA MARCA, de cómo quieres que te perciban y de cuál va ser tu rol en la vida de cada uno de tus usuarios o consumidores.

Responder estas 5 preguntas al principio, evitará que algún día tengas que hacerte las siguientes en el camino:

¿Quién soy, qué vendo y para dónde voy?

¿Yo era el líder y no sé por qué ya no lo soy?

¿ Por qué tengo un nombre que nadie se aprende?

¿ Por qué mi negocio ya no vende?

Tengo un superproducto, pero no sé a quién venderlo.

¿ Por qué hago de todo, pero no logro diferenciarme? 

¿ Por qué solo vendo con ofertas?

EL NAMING ES CLAVE, PERO ES SOLO UNA PARTE DEL BRANDING

Y es aquí cuando te das cuenta que el nombre, aunque importante, no lo es todo, es una parte clave de tu Branding pero es solo el principio, y que solo desarrollando todo el proceso completo, tendrás el poder de hacer  tangible lo intangible, definir  tus propósitos, tus valores, tu  esencia, creencia, sentir y respirar tu misión y tu visión.

 

Ahora déjame darte un último pero poderoso:

Si vas a comenzar, comienza, todo camino se inició con un solo paso… y si no sabes busca un experto que te acompañe y guíe en esta etapa tan fundamental para tu negocio.

Si ya comenzaste pero crees que metiste la pata, no desesperes, nunca es tarde para buscar un aliado que te ayude a descubrir ese superpoder escondido que tiene tu marca.

En IKONOZÚ lo que nos mueve a diario, lo que nos apasiona la vida, es precisamente eso, ayudarte a encontrar eso que a tu marca única. Comencemos hoy a construir tu estrategia de marca,  tu propuesta de valor, tu narrativa y tu identidad visual, déjanos mostrarte que el branding es eso que te hacía falta para llegar tan lejos como sueñas.

 

Atrévete con nosotros. Contáctanos.

Comparte