Tecnoglass – Página Web

Tecnoglass

  • WEBSITE
  • DIGITAL

Tecnoglass, una de las compañías más importantes de la industria en Colombia, referente en la región en el negocio del vidrio, única empresa colombiana que ha transado su acción en Nasdaq, necesitaba actualizar su sitio web. Ikonozú enfrentó el reto de diseñar y conceptualizar una nueva página capaz de proyectar la imagen de esta emblemática empresa.

Nos pusimos en la tarea de convertir el sitio web en un exhibidor de sus productos creando una estructura que sea agradable de navegar con una sensación actualizada y fresca, pero al mismo tiempo mantener una navegación fácil de entender para el usuario recurrente (dealers, firmas de ingeniería y constructoras) que ya estaban habituados a la web anterior.

EL PROCESO

Definimos el propósito del producto: servir como un catálogo para los vendedores, así como un cuadro de datos de los productos para sus compradores.

Diseñamos la estructura y el mapa de navegación del sitio, desarrollando una propuesta orientada a usabilidad a medida que vamos bajando niveles de navegación, por lo que prima un estilo moderno, limpio y claro , con considerables espacios negativos y pequeños efectos muy visuales que brinda una imagen de un producto premium y de alta tecnología

Comenzamos el proceso de esbozar y enmarcar nuevamente simplificando la experiencia de usuario, asegurándonos de que cada paso se cumpliera con las necesidades de la empresa, manteniendo un diseño neutral y claro.