Blog – Ikonozu


Irene Suárez
13 Agosto, 2018

Cómo me convertí en jugador clave en la publicidad

La universidad de la vida es la que te enseña a afrontar grandes retos, aunque a veces estos vienen en forma de limitantes, de barreras, por eso, siempre hay que buscar la mejor posición, esa donde uno se sienta importante y tenga la seguridad de que lo va poder entregar todo.

Llegué al mundo de la publicidad sin haber crecido en él, me preparé para otras cosas, y cuando aterricé en este convulsionado planeta, debo confesar que encajar entre sus habitantes no fue nada fácil al principio. Me encontré con seres emocionales, soñadores y sobre todo creativos, una mezcla de personalidades y caracteres tan diversos que no había visto en ninguna otra organización antes, y es que tener la paciencia (que hoy en día tampoco es que tenga por toneladas)  para entender como logran imaginar una serie de locuras y a veces tonterías, que jamás pasarían por mi cabeza, no es tarea fácil para una mente formal, metódica y estructurada como la mía. Lo que me ayudó, fue tener la capacidad de comprender  que en medio de  esas grandes  locuras,  se ocultan grandes ideas; olfatear y diferenciar como un sabueso, encontrarle el polo a tierra a esas ideas fue mi gran desafío, y fue asi que poca a poco fui encontrando mi espacio y mi lugar en el país de las buenas ideas.

En mis primeros pasos por la agencia me toco hacer de todo y cuando digo “de todo” es literal:

- Ejecutiva de cuenta de una peluquería
- Creativa
- Copywritter y hasta presentadora.

Escribir un par líneas fue el peor reto, los copys emocionales eran  mi mayor tormento, y los únicos que  medio me salían eran los promocionales, pero  a pesar de todo esto, nunca me vi por fuera de este negocio, nunca sentí miedo. En medio de largas noches te das cuenta que  cuando te unes a las personas correctas no hay vuelta atrás y que el camino se demarca solo; es nuestro propósito el recorrerlo.

Comprender y sacarle provecho a esa gran mezcla de pensamientos, muchos de ellos distintos al mio, y jugar y encontrar el balance entre lo racional y lo emocional  es lo que realmente envuelve y hace la verdadera magia de la publicidad, es lo que desata su verdadero potencial.

Estar en el trabajo que nunca imaginaste y llegar hacer cosas que jamas  pensaste es  mi mayor jugada. Estoy en el lugar correcto, nunca es tarde para terminar haciendo lo que verdaderamente amas.


Comparte
Sigue leyendo...

Bienvenidos a un mundo nuevo, a un país diferente

El mundo cambió, es una realidad innegable que se manifiesta en el día a día de nuestras vidas...

Shirley Suárez
17 Agosto, 2018

Cómo ser Director Creativo de Ikonozú y no morir en el intento

¿Cómo empezar? ¿De pronto tirando una gambeta? ¿haciendo un quite? Nahhh, ese no soy yo...

Andrés Barreto
17 Agosto, 2018

El arte de trabajar en la publicidad

Para muchos la publicidad es simplemente saber vender algo, vender una idea...

Anni Suárez
17 Agosto, 2018

SUSCRIBETE AL MEJOR PU#%O NEWSLETTER DEL MUNDO
y sé el primero en recibir nuestros contenidos exclusivos.

==

Atrévete a ser parte de una agencia atrevida

Información

Preguntas

1) ¿Cuáles libros te has léido en los últimos 6 meses?

3) ¿Qué festival de música te gusta?

3) Tienes dos colores y una canción ¿a dónde los llevas?

redes