Blog – Ikonozu


Andrés Rodríguez
14 julio, 2020

¡Tik Tok BOOM! Para tu marca

¿Deberías estar o no en TIK TOK? La respuesta tal vez sea sí.

Si te digo DOUYIN, ¿te suena? Pues bueno, este fue el primer nombre de la red social y herramienta generadora de contenido de más crecimiento de los últimos 2 años lanzada por la compañía china BYTEDANCE en el 2016 en el mismo país asiático. Y no, ya no es solo para tu hijo de 12 años. Hoy te contamos cómo DOUYIN, o bueno, TIK TOK, está revolucionando el mundo de la comunicación digital con un formato fresco en el que encontramos desde jóvenes y adolescentes con talento para la actuación y el baile, hasta periódicos tan serios como EL TIEMPO, artistas como Nicky Jam, Billy Elish, Britney Spears hasta la mismísima BBC de londres, y que ya se encuentra disponible en 150 mercados y 75 idiomas.

Tik Tok no es el futuro, es el presente.

El auge de TIK TOK, no tiene lugar a discusión. En octubre del 2018 la aplicación que le permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3–15 segundos y vídeos largos de 30–60 segundos, ya era la aplicación más descargada en los Estados Unidos. ¿Invasión china? Y con toda. Más de 1.500 millones de descargas por parte de usuarios de todas las edades y segmentos, la convierten en un escenario digital codiciado por las marcas hastiadas de pelear a muerte por un segundo de tu atención en Instagram, twitter y facebook.

Los Challenge, la comedia y la música, hacen de TIK TOK un ambiente más positivo, a diferencia de otras redes como Twitter, y tampoco se presenta como un espacio ansiosamente perfecto como pretende ser Instagram. Su espíritu fue moldeado por millones de usuarios adolescentes pertenecientes a la generación Z, quienes le dieron el sello característico a la plataforma, un lugar donde la diversión está a la orden del día, y la energía positiva parece estar en todas partes.

En palabras de nuestro director de Contenidos Fre Aguirre

“Me gusta de Tik Tok su dinamismo y la facilidad con la que se puede generar contenido.”

Marketik

Con la expansión de la penetración de la red en nuevos segmentos psicográficos y demográficos, artistas, instituciones, marcas y compañías comienzan a mirar Tik Tok con más seriedad e interés a la hora de configurar sus estrategias de comunicaciones digitales, y es que no preguntarse (al menos) hoy, si tu marca debería estar o no en la plataforma, sería igual de grave que no considerar importante tener redes sociales hace 4 años.

Hoy TIK TOK es usada no solo como escenario de conversación, sino como herramienta de generación de contenido, ¿o me vas a decir que no has visto TIK TOK´S atravesados en las stories de instagram, colados en TL de Twitter y compartidos por los primos en Facebook? Sí, tik tok ofrece resultados particulares que le abren nuevas posibilidades a las marcas para comunicar en un formato distinto sus atributos y diferenciales, pero sobre todo para narrar su historia ahora con un nuevo lenguaje.

“TIK TOK ayuda a dinamizar la estrategia y llegar de una manera divertida y diferente a la audiencia. Sin duda es una herramienta útil y necesaria para las marcas de hoy” Fre Aguirre.

Otra razón que tienen las marcas para amar TIK TOK, es su alto grado de participación y engagement. Likes, comentarios y vistas se acumulan por montones y mucho más fácil que en Instagram o Twitter, esto gracias a su algoritmo particular. Esto no solo genera más adicción por parte de los usuarios, sino que implica una mayor exposición para los contenidos que generan las marcas en la plataforma.

“Si quieres llegar a un público diverso, y afianzar tu mensaje otros segmentos, TIK TOK espera por ti” Fre Aguirre

Pero entonces, ¿debería estar tu marca en TIK TOK?

No existe una respuesta absoluta que funcione en todos los casos. Pero hay ciertos parámetros que te podrían dar unas luces:

  1. ¿Es tu marca de consumo masivo y tu comunicación está dirigida al consumidor final?
  2. ¿Es el ADN de tu marca juvenil, enérgico y/o divertido?
  3. ¿El segmento 16- 25 años te interesa MUCHO?
  4. ¿Quieres diferenciarte con contenidos dinámicos fuera de los formatos tradicionales de IG, Twitter y Facebook?
  5. ¿Estás dispuesto a desaprender y aprender para explorar un nuevo camino creativo que abrirá nuevas posibilidades para tu marca?

Si respondiste SÍ al menos a 3 de las últimas 5 preguntas, es probable que tu marca deba estar en TIK TOK, ¿por qué no empezar ya?

Cuentas recomendadas por nuestro DirecTok de contenidos digitales

No pueden dejar de seguir el contenido de @Netflixespañol. El trabajo que hace @Disneyanimations es de otro mundo, y si quieren un buen ejemplo de viralización y challenges, vean el caso @Chiplote y su #guacdance ¡qué manera de promocionar su día de guacamole! me gusta 😉

COMIENZA A GANAR EN TIK TOK ¡HOY!

EN (T)IK(T)O(K)NOZÚ SABEMOS CÓMO INGRESAR TU MARCA AL MUNDO DE TIK TOK Y USARLO A SU FAVOR PARA SEGUIR POSICIONÁNDOSE EN EL ECOSISTEMA DIGITAL.

CONTÁCTANOS.


Comparte
Sigue leyendo...

Storytelling

Sin historia no hay marca. Hoy les quiero contar una historia. Una historia que habla de publicidad y de, valga la redundancia, historias. Primero una premisa: La publicidad...

Andrés Rodríguez
31 julio, 2020

¿Qué es el SEO y qué puede hacer por mi página web y mi marca?

Descubre cómo hacer crecer tu negocio online: Estrategia SEO. Te decidiste a tener presencia online, construiste un sitio web que además de contar todo sobre tu marca, tiene un ecommerce...

Andrés Rodríguez
2 julio, 2020

5 señales que te indican que ya deberías cambiar tu página web

¿Debería rediseñar mi website? ¿Llegó la hora de cambiarlo todo? La vida está llena de cambios. Son los cambios los que nos ayudan a adaptarnos crecer y mejorar. En el mundo de la tecnología...

Andrés Rodríguez
2 julio, 2020

SUSCRÍBETE Y SÉ EL PRIMERO EN RECIBIR NUESTROS CONTENIDOS

==

Atrévete a ser parte de una agencia atrevida

Información

Preguntas

1) ¿Cuáles libros te has léido en los últimos 6 meses?

3) ¿Qué festival de música te gusta?

3) Tienes dos colores y una canción ¿a dónde los llevas?

redes