Blog – Ikonozu


Andrés Rodríguez
2 julio, 2020

¿Qué es el SEO y qué puede hacer por mi página web y mi marca?

Descubre cómo hacer crecer tu negocio online: Estrategia SEO.

Te decidiste a tener presencia online, construiste un sitio web que además de contar todo sobre tu marca, tiene un e-commerce integrado, pero, hay un solo problema, no recibes las visitas que quisieras y es que ¡pareciera que nadie sabe que existe!

“El SEO (search engine optimization) es el conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet para que tus clientes te encuentren. El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de una web, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios”

En otras palabras, el SEO es lo que te permite que aparezcas primero en el listado de respuestas de los buscadores, permitiéndole a tu web ser encontrada antes que la de la tu competencia, y aunque buscadores hay más de 1, las reglas de GOOGLE son las determinantes en el SEO, ya que es quien tiene prácticamente el monopolio mundial de búsquedas con más del 90% del tráfico mundial.

Entonces, ¿Cómo mejoro mi SEO? Algunos consejos básicos para comenzar:

  1. Crea una correcta arquitectura de la información

    Cuando hablamos de la arquitectura de información nos referimos a la organización de nuestra tienda online. Cuándo estés empezando un proyecto web debes determinar y jerarquizar con claridad toda la información del sitio web: categorías y subcategorías y productos, esto con el propósito de facilitar el rastreo e indexación de sus páginas, estructurando el sitio web de acuerdo a los patrones de búsquedas más populares en tu sector, esto facilitará la navegación y prioriza la relevancia de la información, de esta manera lograrás mayor visibilidad en los resultados de búsquedas.

  2. Optimización de contenidos

    Tu web debe ser más que un lugar meramente informativo o una tienda virtual. Es necesario que desarrolles contenidos relacionados a tu marca, producto o mercado, que resulten relevantes para tus consumidores. Entre más contenidos desarrolles más posibilidades de ser indexado correctamente en los resultados de los buscadores, a partir de las diferentes búsquedas contextuales que pueda realizar el usuario.

  3. Intención de búsqueda y palabras claves

    ¿Cuándo te buscan, cómo te buscan? Esta pregunta es fundamental para hacerse a una primera idea de palabras clave que debemos incluir en nuestra web para que cuando los usuarios nos busquen, los buscadores les enseñen nuestro sitio como resultado. Pero no para ahí, debemos tener en cuenta también la intención de búsqueda, componente que nos habla de ese contexto en el que la información es solicitada y hace que dos términos con palabras claves distintas arrojen resultados similares.

  4. Enlaces o linkbuilding

    Esto no es más que una técnica de SEO muy utilizada y que ofrece resultados sorprendentes para quien lo hace. Consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa y que Google considere relevante y así la posicionen mejor en el ranking; Es como si el algoritmo dijera “si hay muchos links que lleven a esta página es porque debe ser relevante, vamos a mostrarla a más usuarios”.

  5. Crea una cuenta en Google My Bussiness

    Esta herramienta de búsqueda locales multiplica la visibilidad de tu negocio, favorece las búsquedas transaccionales, ya que ofrece localización e información completa del negocio como horario, teléfono, sitio web , servicios, reseñas y fotos. Es un aliado ideal del SEO porque mejora los resultados por búsquedas locales. Tu marca o negocio sí o sí deben tener presencia en Google My Business.

Atrévete a crear con nosotros una estrategia SEO que genere tráfico de calidad y ayude a posicionarte en Google:

  1. Estudio de palabras claves.
  2. Estudio de la competencia: nos permite encontrar todos los competidores orgánicos, conocer con qué palabras claves están posicionando, métricas de su tráfico.
  3. Análisis de los aspectos técnicos de su página web actual, nos da información del estado SEO actual, cuáles páginas páginas están indexadas en google, cuáles son rastreables, cuáles no.
  4. Análisis del perfil de enlaces, permite saber todo el entorno de los enlaces de esa misma página, la cantidad y la calidad de los enlaces que apunta a su pagina web.
  5. Conocer la visibilidad de la página en función de cantidad de páginas y las cantidad de palabras claves posicionadas.

Comparte
Sigue leyendo...

Storytelling

Sin historia no hay marca. Hoy les quiero contar una historia. Una historia que habla de publicidad y de, valga la redundancia, historias. Primero una premisa: La publicidad...

Andrés Rodríguez
31 julio, 2020

¡Tik Tok BOOM! Para tu marca

¿Deberías estar o no en TIK TOK? La respuesta tal vez sea sí. Si te digo DOUYIN, ¿te suena? Pues bueno, este fue el primer nombre de la red social y herramienta generadora de contenido...

Andrés Rodríguez
14 julio, 2020

5 señales que te indican que ya deberías cambiar tu página web

¿Debería rediseñar mi website? ¿Llegó la hora de cambiarlo todo? La vida está llena de cambios. Son los cambios los que nos ayudan a adaptarnos crecer y mejorar. En el mundo de la tecnología...

Andrés Rodríguez
2 julio, 2020

SUSCRÍBETE Y SÉ EL PRIMERO EN RECIBIR NUESTROS CONTENIDOS

==

Atrévete a ser parte de una agencia atrevida

Información

Preguntas

1) ¿Cuáles libros te has léido en los últimos 6 meses?

3) ¿Qué festival de música te gusta?

3) Tienes dos colores y una canción ¿a dónde los llevas?

redes