Blog – Ikonozu


Andrés Barreto
17 Agosto, 2018

Cómo ser Director Creativo de Ikonozú y no morir en el intento

(con banda sonora de Guns n Roses)

¿Cómo empezar? ¿De pronto tirando una gambeta? ¿haciendo un quite? Nahhh, ese no soy yo, además eso sería lo más fácil en Ikonozú.

 

18 de abril de 2017 – Medellín/Colombia
“Ringgggg, Rinnngggg”, sonó mi celular, del otro lado del teféfono me hablaba una melodiosa voz costeña, una llamada que estaba esperando, una oportunidad que necesitaba. Era el momento de enfrentarme a una decisión difícil; o seguía en mi zona de confort o afrontaba lo que llevaba buscando durante años.

 

9 de agosto de 2018 – Barranquilla/Colombia
Y si estoy escribiendo esto y leyeron el título, ya saben cuál fue mi decisión, esa melodiosa voz costeña finalmente me convenció, y no fue solo una, fueron tres que me hablaban de un increíble proyecto y un ascenso al cargo por el cual llevaba años trabajando.

 

(Ahora detente, abre youtube o spotify, busca “Welcome to the Jungle” de Guns n Roses y dale play para leer esta segunda parte)

Todo empezó como se lo están imaginando (el primer mes) luego esas melodiosas voces ya eran mel-odiosas, pase de Shakespeare a Kafka en un segundo, bueno en unos meses.

 

Y es que el proyecto por el cual venía y el país de las buenas ideas que me vendieron me estaba pidiendo visa y cada vez lo veía más lejos (así como Messi ve la copa del mundo cada 4 años) en unas sentía que era culpa mía, en otras (la mayoría) sentía que era Ikonozú, y todo porque no estábamos preparados para ser pareja, pero como en toda relación toca ceder, y el primero en ceder fui yo, me tocó desaprender para volver a aprender, decirle adiós a los “tiempos”, a los “procesos” y a la cultura organizacional a la que venia acostumbrado; en este punto, para algunos renunciar hubiese sido lo más fácil e ese momento, lo más lógico, pero para mí eso sería huir y ese no es mi estilo.

 

Risas, peleas, gritos, gritos y más gritos, noches lejos de mis hijos, trasnochos, pizzas, caer, levantarse, volver a caer, volver a levantarse, desaprender, volver a aprender, llorar por frustración, temblar por desespero, por tratar de mostrar el camino correcto, porque es que si algo tengo claro es que las cosas se demuestran con trabajo, y que el respeto se gana dependiendo de cómo tratas a los demás, no de cómo tratas de impresionarlos.

 

Así pasamos una buena temporada de tire y afloje, pero como toda tormenta, esta también pasaría y la calma ya se venía venir a la vuelta de la esquina, pasé del infierno al cielo de Dante. Recordé que está bien ser uno mismo, me acogí a mis principios a mi forma de ser, a mostrarme como soy, transparente y leal, a trabajar por mi equipo a demostrarle a esas melodiosas voces, que está bien rockear un buen Heavy Metal (¡viva Motley Crue!) y que la felicidad es el ingrediente secreto de los negocios con éxito, y esas palabras no son mías, son de Richard Branson, yo solo las aplico en mi vida.

 

Hoy un año después puedo decir que las melodiosas voces también aprendieron de mí, que hoy todos somos más fuertes, que todos hemos tenido que bajar la cabeza y no para moverla mientras rockeamos, que tanto ellos como yo descubrimos que se vende más callado que hablando, que Ikonozú hoy es una gran familia, un gran equipo, una banda de rock que va por la autopista con hambre de gloria, un lugar donde el que quiere puede pasar de Roadie a Frontman, porque la publicidad no es un mundo para débiles. Los Guns n Roses no son como se ven en la tarima.

 

Y si después de leer esto están preguntándose quienes son las melodiosas voces, no, no son Ozzy Osbourne, ni Axl Rose, son ellas las hermanas Suarez (NO TE DEJES ENGAÑAR POR LOS RIZOS DORADOS), a las mismas que hoy les digo SI CAEN, YO CAIGO CON USTEDES.

Let`s Rock, baby.


Comparte
Sigue leyendo...

Principios de marketing digital para no conocedores

Las redes sociales no son un medio de venta online sino un canal donde la marca...

Andrés Rodríguez
17 Agosto, 2018

Rebranding Ikonozu: REFRESH

Rebranding, cambio de marca o rediseño de identidad es una estrategia de marketing...

Ivan Gazabon
17 Agosto, 2018

Ikonozú: de creativos a creadores

Un hombre no se baña dos veces en el mismo río, ni es el mismo río, ni es el mismo hombre...

Andrés Rodríguez
17 Agosto, 2018

SUSCRIBETE AL MEJOR PU#%O NEWSLETTER DEL MUNDO
y sé el primero en recibir nuestros contenidos exclusivos.

==

Atrévete a ser parte de una agencia atrevida

Información

Preguntas

1) ¿Cuáles libros te has léido en los últimos 6 meses?

3) ¿Qué festival de música te gusta?

3) Tienes dos colores y una canción ¿a dónde los llevas?

redes