Blog – Ikonozu


Shirley Suárez
16 junio, 2020

Cómo hacer que tu marca sea un imán de seguidores

Las marcas tienen un valor GIGANTE para las compañías a quienes representan, por eso el diseñar una estrategia de marca sólida en principio te permitirá definir e instalar las bases fundamentales que harán de la tuya una marca poderosa también.

Todas las empresas pueden responder fácilmente “¿qué hacen?” , un porcentaje menor “¿cómo lo hacen?” (propuesta de valor), y muy pocas el “porqué lo hacen”. Encontrar ese porqué que los mueve a ellos y a su marca, la razón de su existencia, el porqué debería importarle a alguién, es el principio del camino hacia la creación de una estrategia de marca exitosa.

Debemos entender que los consumidores no compran lo que hacemos , compran el porqué lo hacemos, ya que en esa búsqueda permanente de en qué creer, el querer ser parte de algo, por pertenecer, ese “porqué” es lo más importante.

Por lo tanto nuestro objetivo debe ser crear productos y marcas con cuyas creencias la gente pueda alinearse, porque si comparten tus ideales, probablemente comprarán tus productos; Si algo demuestra el círculo de oro de Signek, es que el cliente, cuando elige una marca, realmente lo que está comprando es una serie de valores y de principios .

Pero una marca no puede funcionar sin una estrategia, ya que es esta la que permite definir y dirigir unos significados asociados al producto, planificar y establecer el curso a largo plazo de la misma, alrededor de unos objetivos que jueguen a favor del plan de negocio establecido por la empresa.

Sin una estrategia de marca clara, la tuya corre el riesgo de perderse en el mar de la irrelevancia del mercado, y aquí es importante entender que no importa cuantas veces y de qué maneras tu marca será comunicada sucesivamente en el tiempo, esa comunicación debe guardar consistencia en su forma y frecuencia, partiendo de los valores centrales establecidos en la estrategia, por lo tanto definir qué es y no negociable es parte esencial del proceso de construcción de una estrategia de marca exitosa; recuerda que aunque la ejecución o las tácticas cambien, la estrategia de marca se mantiene.

Una estrategia de marca nos ayudan a elegir entre mil de opciones que tenemos a nuestra disposición, para comenzar a elaborar tu estrategia de marca, cabe que te realices las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es nuestro propósito? Por qué hacemos lo qué hacemos ?
  2. ¿Qué ofrecemos de valor a nuestro consumidor?
  3. ¿Cuál es nuestra narrativa o relato de marca?
  4. ¿A quién va dirigida nuestra marca?
  5. ¿En qué sentido somos diferentes a lo que ya ofrece el mercado?
  6. ¿Qué espacio queremos ocupar o delinear en la mente de nuestros clientes?
  7. ¿Cuál es el tono de voz que utilizamos con nuestros interlocutores?
  8. ¿Dónde nos ubicamos en el mercado?

 

Recuerda: Una estrategia de marca bien diseñada e implementada debe influir en la percepción, en la actitud y en el comportamiento de tus clientes. Invertir en la creación de esa estrategia, traduce mejores resultados de ventas, mayor preferencia de los usuarios hacia tus productos, te abre la posibilidad de aumentar precios por encima de tus competidores, genera mayor orgullo e inspiración de los empleados, logra que tu producto se convierta en una solución única que da respuesta a necesidades de usuarios y te permite ser coherente en la comunición.

Atrévete con nosotros a construir una marca deseada y a convertir a tu público en brand lovers de tu marca.


Comparte
Sigue leyendo...

Content Marketing o Marketing de Contenidos ¿Qué es y qué puede hacer por tu marca?

Generar contenido que genere venta y ayude a crecer tu negocio. Todo contenido nace de una historia....

Andrés Rodríguez
12 junio, 2020

Humanos oportunos

Mucho es lo que ya se sabe del virus covid-19 y todo lo que ha ocasionado alrededor del mundo...

Germán Ramírez
17 mayo, 2020

Creatividad encerrada (¿)

¿Puedes encerrar la creatividad? Limitar tus desplazamientos, las posibilidades, más que limitar per se a la creatividad...

Andrés Rodríguez
18 abril, 2020

SUSCRÍBETE Y SÉ EL PRIMERO EN RECIBIR NUESTROS CONTENIDOS

==

Atrévete a ser parte de una agencia atrevida

Información

Preguntas

1) ¿Cuáles libros te has léido en los últimos 6 meses?

3) ¿Qué festival de música te gusta?

3) Tienes dos colores y una canción ¿a dónde los llevas?

redes