Blog – Ikonozu


Andrés Rodríguez
4 Febrero, 2020

5 Million dollar Baby Ad

Pasó el Superbowl y con él los 30 segundos más costosos de la industria publicitaria. Y para hacer justicia, lo primero que debemos decir es que las marcas que hacen parte del mundial de la publicidad, como nos gusta llamarlo, ejecutan campañas y estrategias que van más allá de lo 30 segundos; el Superbowl es el clímax y resolución, pero no es la campaña completa.

Como uno de los grandes eventos deportivos de Estados Unidos (EEUU), el Super Bowl es uno de los mayores espacios publicitarios en todo el mundo. Según Marketing Charts, este encuentro de la NFL genera unos 382 millones de dólares (mdd) en campañas comerciales nuevas. En cifras de Statista entre 2003 y 2019 casi se cuadriplicó el gasto de las marcas en este partido. Lo anterior, en buena parte, por el aumento gradual de los costos por anuncio.

Para el 2020, regresaron marcas tradicionales que entre el 2018 y 2019 habían abandonado este espacio para probar nuevas aproximaciones por fuera del prime time. Coca Cola, Pepsi, Porsche y Snickers enfilan a sus mejores creativos para llevarse el anillo que todas las agencias codician: Ser el comercial más comentado tanto online como offline.

“Estamos satisfechos de volver a este evento, el escenario más grande de la industria del entretenimiento”. MARS BRAND MANAGER

Pero, ¿vale la pena realmente la inversión de 5 millones de dólares por ser parte de la conversación?

Andrés Barreto, director creativo de Ikonozú Publicidad, piensa que se puede ser mucho más inteligente con ese dinero, y generar acciones y comunicaciones paralelas al evento que aprovechen el momentum sin que salga tan excesivamente costoso.

“Con esos 5 millones de dólares es mucho lo que se puede hacer y por mucho más tiempo, generando impactos mayores muy a pesar de no ser parte del evento principal. La industria está al tanto de cada comercial y de cada acción, pero para el consumidor final no es tan relevante como las agencias quisieran”

Por otra parte Germán Ramirez, publicista de la agencia cree que todo depende del producto y su ciclo de vida y comunicación:

“Si es para simple posicionamiento no lo haría, pero si un producto nuevo, o que necesito un gran awareness en poco tiempo, el superbowl es un buen atajo para llegarle muy rápido a mucha gente y ponerte en el mapa”

LA EXCEPCIÓN DEL AÑO

En cada Superbowl una marca se sale de la línea y se aprovecha del momento para generar su propia conversación, en el pasado fue REESES, este año fue MINTmobile.

LOS MEJORES

Ahora te presentamos una selección de los que fueron para nosotros los mejores comerciales del superbowl XIV, y tú, ¿invertirías los 5 millones de dólares? Cuéntanos en los comentarios.

GOOGLE

MR. PEANUT

DISNEY + MARVEL

JEEP

JASON MOMOA

MOUNTAIN DEW

NIKE

 

View this post on Instagram

 

A post shared by nike (@nike) on

IHOP

 

View this post on Instagram

 

A post shared by IHOP (@ihop) on

WALMART

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Walmart (@walmart) on


Comparte
Sigue leyendo...

Fragmentos de libertad

Cuentan que hace mucho, mucho tiempo, en el reino subterráneo donde no existe la mentira ni el dolor...

Fre Chávez
17 Agosto, 2018

Nuestra Historia

SHIRLEY SUAREZ, nuestra fundadora se atrevió a creer cuando nadie lo hacía...

Ikonozú Re-Crea
26 Julio, 2018



SUSCRIBETE AL MEJOR PU#%O NEWSLETTER DEL MUNDO
y sé el primero en recibir nuestros contenidos exclusivos.

==

Atrévete a ser parte de una agencia atrevida

Información

Preguntas

1) ¿Cuáles libros te has léido en los últimos 6 meses?

3) ¿Qué festival de música te gusta?

3) Tienes dos colores y una canción ¿a dónde los llevas?

redes