Blog – Ikonozu


Ivan Gazabon
17 Agosto, 2018

Rebranding Ikonozu: REFRESH

“Rebranding, cambio de marca o rediseño de identidad es una estrategia de marketing en la que se crea un nuevo nombre, término, símbolo, diseño o combinación de los mismos para una marca establecida con la intención de desarrollar una nueva identidad diferenciada en la mente de los consumidores, inversionistas, competidores y otras partes interesadas" Muzzelec.

 

Vivimos tiempos de cambio, de profunda transformación, lo que llevó a la evolución de nuestra agencia, de nuestra marca y de nuestra identidad.

Si el Branding es la estrategia que utilizamos para conseguir que lo que queremos reflejar acerca de nuestra marca sea lo que el usuario perciba como mensaje, el rebranding es la actualización de ese mensaje.
Hoy les presentamos el detrás de cámaras de nuestro rebranding, la bitácora de nuestro viaje hacia la manifestación visual y estética de nuestro ADN.

 

Bocetos del concepto de exploración
Decidimos probar explorando primero la posibilidad de una variante con las fuentes y el icono, que luego se descartó a favor de una dirección mucho mas minimalista que se ajustara mejor a la visión de la agencia.

Desarrollo de conceptos
Nuestra antigua marca tenía la “i” en forma de llave, ya que es un elemento diferenciador, y una letra como carácter distintivo era algo que queríamos conservar en el nuevo diseño del logotipo.

 

Descubrimos que la “o” era el comienzo de una exploración hacia la llave y la mejor opción para que se destacara. Con la simplicidad en mente, reunimos inspiraciones y una gran cantidad de bocetos a partir de la “o” con combinaciones de letras del mismo logotipo (a continuación se muestran algunos ejemplos).

La mezcla de la “o” y “z” más a la izquierda estaba más en línea con el concepto que se tenía en mente, pero para asegurarse de que se leería correctamente como una llave, una “o” y la “z” al tiempo y tener una idea de cómo se vería con todos los elementos del logotipo, bocetamos y nos dio la oportunidad de revisarlo correctamente.

Nuestro equipo estaba contento con el resultado, pero después de revisar la propuesta, acordamos que la apariencia general era demasiado gruesa y que era necesario refinarla en un peso más delgado.

Estábamos por el camino correcto, aunque después de una revisión minuciosa acordamos que la apariencia general era demasiado gruesa y que era necesario refinarla en un peso más delgado.

Version final y tamaño minimo
Con las revisiones, la apariencia final fue muy amigable y sutil. Decidimos utilizar la versión nítida para un uso más pequeño, para ver su legibilidad en espacios reducidos.

Versión de icono / símbolo
Junto al logotipo, también se necesitaba un icono para usos más pequeños. Como redes sociales, versiones web etc.

¿Por qué implementar el Rebranding?

Existen muchas razones por las que una empresa recurre a una estrategia de rebranding para presentar una imagen de marca interesante y diferente. Entre las expectativas más comunes están:

  • El reposicionamiento de la compañía y modernizar la visión corporativa para reflejar un cambio de enfoque en sus productos,
  • Destacar a la compañía de sus competidores,
  • Actualizar el diseño para atraer a un mercado más joven, ampliar el alcance del negocio
  • Reflejar una fusión o adquisición significativa.

Si estás interesado en llevar acabo un REBRANDING, CONTÁCTANOS y haremos algo increíble y atrevido que llevará tu marca al próximo nivel.

 

Si estás interesado en llevar acabo un REBRANDING, CONTÁCTANOS y haremos algo increíble y atrevido que llevará tu marca al próximo nivel.

 

No olvides subscribirte a nuestro NEWSLETTER aquí y recibir antes que nadie los mejores contenidos y actualizaciones de nuestro BLOG.


Comparte
Sigue leyendo...

Bienvenidos a un mundo nuevo, a un país diferente

El mundo cambió, es una realidad innegable que se manifiesta en el día a día de nuestras vidas...

Shirley Suárez
17 Agosto, 2018

Principios de marketing digital para no conocedores

Las redes sociales no son un medio de venta online sino un canal donde la marca...

Andrés Rodríguez
17 Agosto, 2018

Ikonozú: de creativos a creadores

Un hombre no se baña dos veces en el mismo río, ni es el mismo río, ni es el mismo hombre...

Andrés Rodríguez
17 Agosto, 2018

SUSCRIBETE AL MEJOR PU#%O NEWSLETTER DEL MUNDO
y sé el primero en recibir nuestros contenidos exclusivos.

==

Atrévete a ser parte de una agencia atrevida

Información

Preguntas

1) ¿Cuáles libros te has léido en los últimos 6 meses?

3) ¿Qué festival de música te gusta?

3) Tienes dos colores y una canción ¿a dónde los llevas?

redes