Irene Suárez
2 julio, 2020

Marketing de influencers

 

TÚ ELIGES QUÉ VALORES QUIERES QUE ASOCIEN A TU MARCA.

En los últimos 4 años la influencia digital ha ganado, al parecer la misma medida, seguidores y detractores, y no hablamos de una moda o una simple tendencia. Es sabido que al menos la cuarta parte de la población del mundo tiene Facebook, vivimos en burbujas digitales donde es común que las personas crean que todo lo que ven es verdad, leen solo lo que quieren leer y que reafirma sus pensamientos o prejuicios, y solo nos informamos con las fuentes que queremos, es un fenómeno social y TECNOLÓGICO.

Los influencers y las marcas

Es verdad que todos podemos influir hoy en día de manera positiva o negativa en las personas, y que cualquiera puede llamarse a sí mismo influencer, pero en realidad no todos lo son y no todos influyen como dicen en la audiencia, compran seguidores, y así mismo representan valores que tal vez no quieras que asocien contigo.

Hoy, las personas se cansaron de lo que prometían las marcas y ahora están más dispuestas a creerle a alguien que ni siquiera conocen, o bueno, que creen que conocen. De aquí surge el marketing de inlfluencers. Se cree, que estos superaron en credibilidad a las marcas de cara al consumidor. El influencer crea una comunidad, construye confianza con su audiencia, y su audiencia se ve influenciada por ellos. Las marcas pagan a estos influenciadores para que lleven a sus seguidores productos y servicios de manera aparentemente espontánea, y muchos de verdad creen que la recomendación es honesta.

Este un negocio millonario, tanto así que ya las plataformas están interviniendo el contenido y obligando a los influencers a avisarle a su audiencia cuando un contenido es patrocinado por una marca. Muchos países ya estudian poner las mismas reglas de la publicidad engañosa en sus códigos, ya que esto ayuda a que la audiencia identifique cuando es una recomendación sincera de un amigo que utiliza un producto, y cuando es es marketing de influencia.

Cómo elegir un buen influencer?

Elige un influenser. Sí, influenser. Así llamamos a los influencers que representan valores positivos, que tienen engagement real con audiencias reales, personas que no solo son populares sino que de verdad impactan positivamente la vida de las personas.

Aquí te dejamos unos tips para tener en cuenta al elegir un influenser, microinfluenser o embajador que realmente le convenga a tu marca:

  1. Que haga buen uso de las redes sociales.
  2. Que realmente aporte a la comunidad.
  3. Que tenga conexión con tu audiencia y tu marca.
  4. Que no sea la cara de mil marcas, o que este asociado a marcas que compiten con la tuya.
  5. Que sus publicaciones en redes no sean simplemente anuncios de TV.
  6. Que esté relacionado con la temática del producto que se quiere promocionar y con el público que se dirige.
  7. Revisa cuál es tu objetivo, ten en cuenta que una gran influenser debe influenciar a partir de un conjunto de contenidos, no quedarse en una simple recomendación a para sus amiguis de las redes.
  8. Ve más allá. Construye relaciones y embajadores para tu marca.

Ten en cuenta que…

  1. Si eliges bien este puede tener siete veces mas efectividad que una recomendación de tu propia web.
  2. El 80% de las mujeres antes de comprar chequean las redes sociales.
  3. El 70% de los adolescentes les creen más a un YouTuber que a una celebridad, conoce tu cliente.
  4. Existe una diferencia entre una celebridad y un influenser, el primero no necesariamente funciona como lo segundo, y lo segundo no siempre se comporta como lo primero.

No olvides que tu influencer más importante es tu cliente. Son ellos los grandes embajadores de tu marca y quienes te permitirán amplificar tus mensajes de manera más contundente, y que en muchos casos no tiene sentido patrocinar influenciadores que no generan participación, que sus millones de seguidores ni siquiera le dan “me gusta” en los contenidos patrocinados y menos aun conversan sobre el tema.

Atrévete a introducir tu marca a la conversación a través de influencers que le darán una nueva dimensión a tu comunicación Contáctanos.

Comparte