Andres Rodríguez Rodríguez
12 junio, 2020

Content Marketing o Marketing de Contenidos ¿Qué es y qué puede hacer por tu marca?

 

Generar contenido que genere venta y ayude a crecer tu negocio.

Todo contenido nace de una historia, y hoy ha cobrado más importancia el tener la capacidad de contarlas. Aquellos que saben hacerlo ganan cierta ventaja a la hora de llevar a cabo una venta, o para llevarnos a una acción, para ayudarnos a mejorar nuestras vidas, para inspirarnos, y sí, también para hacer grandes negocios.

Las redes sociales nos obligan, en orden de conectar con una audiencia, a volvernos narradores de historias. Debemos contar más sobre lo que hacemos y cómo lo hacemos, qué nos inspira, qué hay detrás de nuestro producto, nos exige visibilizar su proceso, contar cuál es nuestra propuesta; es tarea nuestra aprender a darle propósito a esas historias que contamos.

Facilita el ejercicio de contar pequeñas historias alrededor de ese gran propósito, el tener una narrativa clara, que justifique por qué tu marca o negocio es especial, por qué deben conectar contigo, definir dónde o de qué foma la marca agrega valor. Cuando la gente intente definirte hablará un poco de ese propósito, y entonces estarás haciendo marketing de contenidos.

El marketing de contenidos aparece como un jugador importante a la hora de construir tu estrategia de marca, si lo que quieres es sobresalir y posicionarte como las preferida por tu consumidor en el mundo digital.

Pero, ¿qué es el marketing de contenidos?

“El marketing de contenidos (o content marketing) es una técnica de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos significativos para tu buyer person, que agrega valor, educan o enseñan cómo mejorar tu vida”

Por tanto, para realizar una estrategia de Marketing de Contenidos exitosa, debes conocer a la mayor profundidad posible a tu buyer person:

  1. Sus preferencias de canales: Redes sociales, blogs, email…hay muchas maneras de llevar tu contenido a la audiencia, elige la que mejor se ajuste a sus hábitos de consumo.
  2. Sus horarios de conexión: ¿a qué hora están más conectados? Saber en qué franja horaria se encuentra la mayoría de tu audiencia conectada, te permitirá tomar mejores decisiones a la hora de elegir en qué horario distribuir tus contenidos.
  3. Sus gustos de contenidos: videos, fotos, entrevistas ¿qué les gusta? Háblale a tu audiencia en el idioma y de la manera que ellos prefieren, de esta forma se conectarán más fácilmente con tus contenidos.

Ahora te preguntarás qué beneficios traerá para tu marca planear y ejecutar una buena estrategia de Marketing de Contenidos:

Genera Brand Awarness

La producción de contenidos originales, contribuye a que cada vez más personas conozcan tu marca así como los productos o servicios que ofreces. Recuerda que las personas tienden a comprarle a marcas por las que sientes empatía, con las que se conectan, y qué mejor manera que con contenidos que valoren.

Más tráfico para tu sitio web

Producir contenidos relevantes es la forma más efectiva a de colocar tu sitio en la primera página de Google, donde siempre será encontrado por tu público. Hoy el vitrineo es online, y el ser encontrado por tu consumidor cuando busque lo que quiere en los buscadores, dependerá también de cuántos contenidos relevantes produces al mes.

Multiplica el engagement

Porque no solo se trata de que sepan que existes y qué ofreces, también necesitas generar una conexión emocional y positiva con tu audiencia que te permita construir una relación sostenida en el tiempo.

Genera Leads

Ofrecerle contenidos de valor poderosos a tu audiencia a cambio de sus datos funciona y te hará aumentar considerablemente tu base de datos. La gente está dispuesta a ceder su información con tal de recibir a cambio contenido que considera valioso para sí mismo.

 

Las marcas o negocios por más pequeños que sean, si no trabajan en su narrativa, no van a tener una capacidad de conectar por que su publico no entenderá cuál es su propuesta, y si no entienden, no actúan. El mundo lo controla quienes son mejores contando y conectando con otros.

 

…AHORA QUE YA QUE SABES QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE ¿Estás listo para comenzar crear una narrativa que enamore y justifique el valor de tu producto, y a comunicarla a través de una estrategia de marketing de contenidos?

Comparte