Andres Rodríguez Rodríguez
2 julio, 2020

5 señales que te indican que ya deberías cambiar tu página web

 

¿Debería rediseñar mi website? ¿Llegó la hora de cambiarlo todo?

La vida está llena de cambios. Son los cambios los que nos ayudan a adaptarnos crecer y mejorar. En el mundo de la tecnología, estos cambios son frecuentes, ya que en este escenario TODO evoluciona más rápido de lo normal.

Una página web es el resultado de un gran esfuerzo de planeación, organización y ejecución. Para tener la tuya, seguro invertiste cientos de horas, dinero y esfuerzo, por lo que quisieras que fuera la misma SIEMPRE.

Pero la realidad es que lo más inteligente, es que permanentemente estes estudiando el comportamiento de tu web, para saber si llegó el día de hacer pequeños ajustes, cambios moderados o un rediseño completo, de tomar esta decisión a tiempo podría depender el futuro de tu presencia o negocio online.

Hoy te contaremos algunas señales de que deberías considerar hacer un cambio en tu website:

    1. Parece del siglo pasado

      Sí, sabemos que cuando diseñaste tu web FLASH era lo más cool, pero las tendencias cambian, tanto en diseño como en usabilidad, por eso debes estar atento hacia donde va el mercado, y crear tu propuesta dentro de las tendencias posicionadas que la permitan lucir actualizada y moderna. ¡Agrégale toques personales y tendrás una web actualizada y fresca!

    2. Pesa más que tu propio computador

      Una web pesada demora mucho en cargar, lo que hará que tus visitantes te abandonen al no poderse mover rápida y fluidamente por ella. Esta pesadez se puede corregir con una optimización y una reprogramación de la página, que la deje más rápida que Usain Bolt.

    3. Cambió tu estrategia

      Entonces debe cambiar la web donde se manifiesta. Es simple, si tu marca sufre un redireccionamiento estratégico todos tus canales deben responder a esta nueva dirección, por lo tanto cambiar tu web para que se adapte a este nuevo escenario ¡ES CLAVE!

    4. Hiciste rebranding de tu marca

      Si tu imagen cambió, tu web debe hacer lo mismo. Colores, formas, sea cual sea la evolución que haya sufrido tu marca, la web debe ser coherente a este nuevo universo gráfico.

    5. No VENDE

      Si tu web no está vendiendo, algo está pasando, y la causa puede ser la web misma. Si estás generando tráfico y reportando visitas, la ausencia de ventas puede ser por un mal diseño y usabilidad. Contar con un mapa de navegación fluido, llamados a la acción claros y poderosos, botones identificables y bien ubicados…en fin, si quieres vender más, re organizar la tienda puede ser la respuesta.

Rediseñar o ajustar tu website no tiene que ser una pesadilla. Atrévete a repensar tu página y a evolucionar tu comunicación en el mundo digital con nosotros ¡ESCRÍBENOS!

Comparte