Ankua – Branding

Ecohotel Ankua

  • Branding: Estrategia de Marca e Identidad visual
  • Estrategia de contenido redes sociales
  • Diseño y desarrollo de sitio web
  • Fotografía y audiovisual

UNA MARCA CON ALMA Y PROPÓSITO EN EL CORAZÓN DEL CARIBE.

Para comenzar a materializar este sueño que bautizamos Ankua, el primer eco-hotel de la región Caribe que se alza en el municipio de Usiacurí en la costa Atlántica de Colombia, nos adentramos a descubrir las maravillas del municipio y sus alrededores; Estudiamos su historia, su flora y fauna, así como toda su riqueza cultural , lo que nos permitió definir unos atributos de marca y una propuesta de valor que representará sus diferenciales, asi como también crear una narrativa lo suficientemente conectadora con sus próximos visitantes.

MANIFIESTO

Somos una realidad que parece un sueño, somos tu conexión con la naturaleza, somos el lugar al que cuando llegas, tu alma siente que siempre perteneció allí.

Un sitio mágico donde sus visitantes experimentarán una transformación, y emprenderán un viaje hacia la aventura, hacia su propia naturaleza, hacia el equilibrio de su mundo, su origen, podrán volver a reconectarse con ellos mismos, con la esencia de sus vidas, con el sol que se asoma en las primeras horas del día para calentar el despertar que abraza las

mañanas, para conectarse con el olor a madera y rocío, a desayuno fresco, a atardeceres infinitos, a cañaguates que florecen rebosando de amarillo, a senderos que conducen a cascadas que salieron de la nada, para mirarse a los ojos con lo esencial y comprender al fin que aunque hayamos abandonado la naturaleza alguna vez, ella nunca nos dejó a nosotros.

EL BRANDING

Descifrada la esencia iniciamos el proceso de naming, para el cual nos basamos en los pueblos originarios del caribe que habitaban estos territorios sagrados en el pasado. De allí, y tomando de inspiración diversos pueblos como el KANKUAMO o LOS ARHUACOS, nace el nombre ANKUA.

De esta forma se presentaria el ECOHOTEL ANKUA y sus atributos diferenciales, con el objetivo de posicionarlo como la mejor alternativa ecoamigable para salir de la rutina y reconectarse con la naturaleza y el propio ser.

CONCEPTO

A partir del ADN identificado y el nombre creado, desarrollamos su universo visual, logotipo y recursos gráficos.

Luego, construimos un isotipo de fácil recordación que identificara la marca a partir de sus pilares clave, acompañado con una tipografía hecha a la medida, sólida, logrando un tono y un look and feel orgánico y con pregnancia que reflejaba los diferenciales de la misma.

Entornos de ANKUA ambientados con su esencia de marca e intervenidos con elementos que componen el logotivo y su nueva identidad.

Descifrada la esencia iniciamos el proceso de naming, para el cual nos basamos en los pueblos originarios del caribe que habitaban estos territorios sagrados en el pasado. De allí, y tomando de inspiración al pueblo KANKUAMO, nace el nombre ANKUA.

El objetivo, era dar a conocer el ECOHOTEL ANKUA y sus atributos diferenciales, y posicionarlo como la alternativa ecoamigable para reconectarse con la naturaleza y salir de la rutina.

Entornos de ANKUA ambientados con su esencia de marca e intervenidos con elementos que componen el logotipo y su nueva identidad.