Coolecherita – Branding Ilustración Empaque

Coolecherita

  • BRANDING
  • ILUSTRACIÓN
  • EMPAQUE
Branding

La competencia en el mercado de la leche y sus derivados es cada vez más exigente, las marcas manejan mucha variedad de productos y el valor de las mismas toma una inusitada importancia a causa de la necesidad primoridial en este escenario: LA DIFERENCIACIÓN.

Coolechera, siendo una marca regional y pensando en trascender las fronteras departamentales, decide invertir en sus marcas, requiriendo una renovación visual de uno de sus productos líderes del mercado, las leches saborizadas conocidas como Coolecherita.

Coolecherita
Coolecherita

Un producto nutritivo querido por papitos, pero con poca preferencia de parte de los niños dada su imagen poca atractiva . Nos plantearon entonces el reto de hacer evolucionar su imagen y reforzar el liderazgo de la marca, para ello realizamos un refresh de su lettering, trabajando en una tipografía más orgánica acorde con los nuevas formas de comunicación visual.

Daniela Donado

Acto iguiente, creamos un colorido empaque cuyo protagonista es MATILDE, su icónica mascota, una tierna vaquita que antes tenía una actitud pasiva, ahora es divertida y muy dinámica.. La nueva morfología de Matilde nos permite otorgarle un papel muy activo en la construcción de la marca.

Recreamos cada uno de lo sabores con historias inspiradas en juegos populares de la región, con las que los niños se sintieran identificados y motivados.

Daniela Donado
Daniela Donado

Como resultado, se construyó una identidad visual que cumplió con la necesidad de nuestro cliente, y que se metió en el corazón de los pequeños para siempre.

Diseño de Empaques Barranquilla - Coolecherita - Fice 2015

Atrévete a ser parte de una agencia atrevida

Información

Preguntas

1) ¿Cuáles libros te has léido en los últimos 6 meses?

3) ¿Qué festival de música te gusta?

3) Tienes dos colores y una canción ¿a dónde los llevas?

redes